Sunday, April 10, 2016

El Trinchador

Para todos aquellos que quieran saber el significado de esa palabra, de acuerdo al diccionario, un “mueble trinchador”, es aquel en el cual se coloca la loza para las ocasiones especiales, las copas, platos, manteles, etc.

Mi percepción de un trinchador, va mucho más allá de la definición o el uso establecido. Esta palabra viene, porque en mi infancia, mi mamá tenía un mueble localizado en la sala, al cual le llamaba “el trinchador”, si bien, ese mueble estaba por una parte lleno con toda la loza y mantelería para las ocasiones especiales. Con el paso del tiempo, este se comenzó a llenar de “cosas importantes”, desde aquellos recibos que tenía que uno debe guardar después de comprar algo (los cuales colocaba en las copas de vino), hasta los juegos de mesa, algunos artículos decorativos, y lo más importante…algunas de las cuales ella consideraba “nuestras mejores fotos tamaño credencial”, en ellas podías ver cómo hemos cambiado con el tiempo, cómo hemos crecido… Adicionalmente, también colocaba los recuerdos de los viajes hechos por nosotros, por la familia, o por algunos amigos; aquellos quienes nos traían un pequeño detalle del viaje… Todas esas fotos y recuerdos las colocaba en la vitrina del trinchador… Cabe mencionar que actualmente, mi madre sigue teniendo ese trinchador, que aunque siempre dice que va a limpiar y quitar cosas, es tan especial, que está tal y cual, y permanece así hasta el día de hoy…

En fin, lo que quiero decir es que ese mueble trinchador, estaba lleno de cosas especiales, y precisamente es el objetivo principal de este espacio. Colocar todo aquello que considero especial y digno de compartir con todos ustedes. 

Sean bienvenidos todos ustedes, mis amigos!

Muchísimas gracias por sus comentarios...


Roberto Bahena

1 comment:

  1. Woow!! Es un honor leerte, ser parte de tu vida ahora también por escrito. Con gusto te acompaño a recorrer cada objeto, cada parte, cada recuerdo de tu trinchador! Doy por hecho que será un viaje con toques de muchas emociones y yo encantada! En tu mirada me veo y en tus letras me leo!

    ReplyDelete